lunes, 30 de septiembre de 2013

Patrones con trapillo (19): bolso cilindrico

Y una buena mañana me dije... dejaré el trapillo en descanso, no buscaré más patrones... pero es que es abrir internet y es lo único que encuentro. Es mi destino? que me decís.

Así que como casi cada lunes os traigo una nueva idea para que podáis haceros un bolso con trapillo. Seguro que tod@s content@s con esta nueva aportación.

Fuente: Marypatchwork
En esta ocasión con el bolso tiene forma cilíndrica. Os explico como lo haría yo y cuando haya hecho la prueba con uno os pongo patrón que solo he encontrado un par de fotos.

Yo haría un rectángulo del tamaño que queramos.

Partimos el rectángulo como queramos que quede el bolso y contamos los puntos bajos que hay en el lateral.
Entonces hay que hacer dos círculos a cada lado. Ejemplo si el bolso es de unos 30 puntos en el lateral. Haría una redonda empezando con 5-6 puntos bajos, doblamos en la segunda vuelta, y vamos aumentando comprobando con el bolso a cada vuelta.  Cuando tengamos los mismos punto de lateral con cada redonda hay que unir (en este de la foto lo han hecho con un color distinto.
Después si se quiere se remata se cosen las asas y se hace un cierre.

Otro modelo es el de Rebe del blog "Los trapillos de Rebe"



6 comentarios:

  1. Laia, me gusta mucho el primero, aunque yo no soy de tonos fuertes... pero la forma es genial....

    ResponderEliminar
  2. Me gustsn mucho , pero no se como se ponen los asas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero acaba el bolso y cose sobrepuesto con trapillo. Se ponen aparte.
      Si tenéis mas dudas estoy por aquí.

      Eliminar
  3. Hola buenas noches , saber si me puedes ayudar , soy principiante ya tengo el material para hacer uno de estos bolsos , pero me es muy difícil apoyarme así , necesito un vídeo , para ver si me lo puedes recomendar , yo lo quiero grandesito gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios y participar en el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...